Vivir no es otra cosa que arder en preguntas

jueves, 26 de junio de 2014

don't trust anyone or do not trust in one person?

Máquinas aceitosas

Una máquina tiene que estar equilibrada. Esta necesita cuidados, como toda máquina, para que funcione bien y no deje de funcionar. Hay ingenieros especialistas en máquinas (con dificultades para distinguir cuál es el origen de los problemas, pero en parte logran hacer que las máquinas sigan andando) e inexpertos que intentan arreglarla igual, porque, según ellos no es un mecanismo tan complejo.
 Un día uno de los engranajes de la pequeña máquina deja de funcionar, pero el resto de esta sigue desempeñando su actividad normalmente. Algunos pensaron en que deberían tratar de que vuelva a girar esa parte metálica, otros que no.

 Lo primeros, empezaron a meterse entre las tuercas y tornillos, movían acá y allá, no dejaron tornillo sin ajustar, creían que las máquinas no podían funcionar correctamente si nadie las controla. Están fabricadas para que ayuden a los humanos en sus labores, pero por más autónomas que puedan llegar a ser, siempre alguien tiene que echar un ojo.

Lo que tiene mucho acceso, permite mayores posibilidades de que la maquinaria se estropeé, ya sea por mucho uso o porque los que ingresan no lo cuidan de forma adecuada.

 Los segundos que fueron mencionados dejaron a la máquina como estaba, debía funcionar sola como toda máquina debe hacerlo, ese engranaje iba a empezar a girar por si mismo mientras el tiempo pasara. Las máquinas están fabricadas para eso, tienen que ser autónomas

Lo que tiene poco acceso, tiene menos posibilidades de ser estropeado por un agente externo, pero al mantenerse cerrada, con el tiempo, se llena de aceite quemado, y no permite que nadie la repare, hundiéndose en su propio mecanismo.

grita menos fuerte que no te oigo

Me gritas, te grito, me gritas más fuerte, grito, aumentas más el volumen, empiezo a susurrar, no dejas de gritarme, quiero que te calles de una vez, no paras de gritar. Me voy y me escondo, es una guerra que nadie va a ganar, aunque pienses que lo hayas hecho, los dos lados están perdidos.

sábado, 21 de junio de 2014

03:07 a.m.

Cuando el amor se reprime, se encierra, se guarda bajo llave.
Se agranda, cambia su forma, quiere salir, quiere formar parte del mundo.
Pero cuando explota, lo hace en forma de ira y llanto.
¡¿por qué resulta tan difícil hablar el español?!
Si el cuerpo fuera un conjunto de palabras... si todo pudiera ser traducido en caracteres, no necesitaríamos ni vernos.

Dicen que para recibir amor es necesario dar amor, ahí es donde fallo.
Las personas interpretan palabras y gestos como la traducción del amor, pero para mi el amor son acciones. Y no una sola acción, sino que todo un conjunto de acciones.
Por eso las palabras me parecen una ilusión y un engaño. No entiendo el amor de los demás... y ellos no entienden el mio.
Me es difícil abrazar o decir un simple te quiero, y no porque no lo sienta, sino que siento que no es sincero, aunque sea sincero. Me siento un engaño y siento que los demás son un engaño.

Dicen que cuando uno no entiende algo le teme, y creo que esta frase es aplicable a mi caso.
No comprendo al mundo, no entiendo a las personas, no distingo entre lo que pude ser real y lo que no, y no distingo entre las cosas que son y las que no son.
Le temo al mundo, y ese temor hace que no pueda ver la belleza que hay en él.

Antes, una persona no me dejaba interactuar con él de cierta forma y yo lo consideraba (se lo decía a él) como si fuera un alfajor, uno que está dentro de una pecera de vidrio, en un kiosco o almacén. Por lo visto esa pecera se dio vuelta y me encerró a mi. No más sentir ni interactuar con el mundo. El observar se vuelve costumbre y la opinión no atraviesa el vidrio. Y el vidrio, con el tiempo, se empieza a manchar, distorsionado el mundo y volviéndolo más oscuro y más nubloso. ¿Quién tiene el cortavidrios? ¿un humano, un dios, el mundo o yo?

Flor

¿Cómo hace una flor para florecer entre la basura y sin luz?
Con sus raíces apenas agarradas al suelo y su tallo tambaleante intentando llegar al cielo.
Aceite, nafta, juguetes rotos, alambres puntiagudos por todos lados.
Y la flor los esquiva, intenta no absorberlos, se entrelaza entre los objetos para tenerlos atrapados y que no interfieran en su crecimiento, hace como si los tóxicos no la afectaran y trata de seguir creciendo.
Pero hay un problema.
Todos esos desechos se encuentran en la tierra, en su Madre.
Y es difícil separarse de los genes de la madre.
¿Tiene posibilidades de crecer?

El Sol

Me gustaría preguntarle al sol por qué ilumina, aunque capaz eso le quitaría todo su encanto. Me gusta el sol.
Cuando pica mi piel es lindo. Cuando hace frío se vuelve especial. Cuando las nubes se lo llevan, yo lo extraño. Cuando vuelve, todo es más bello. En verano es una esferita perfecta con su amarillo rompe ojos, a mi no me los rompe, pero los aclara. En invierno es una nube blanca, tiene un brillo transparente y cariñoso, como si no le gustara estar tan lejos de la tierra y quiere darle unos mimitos a la gente que está caminando en la calle. Ese brillo sí rompe mis ojos, no me gusta mucho que haga eso, hace que no lo pueda ver; aunque no importa, de esa forma es muy lindo para ver lo que hace, no lo que es.
 Salir de casa por primera vez y verlo me llena el alma, por unos segundos, el calor se siente. Me pica la piel de la cara, como si fuera un familiar apretándome los cachetes, saludando. Cuando cierro la puerta y empiezo a caminar, el sol me acompaña y lo hace a mi ritmo, inclusive en los momentos en que voy apurada, él corre.
Y no me abandona, siempre está ahí. Algunas veces se pone de frente para que yo lo siga y pensemos cosas tontas. Otras se pone a mis espaldas, empujándome los omóplatos con su calorcito, así puedo seguir avanzando y hace que no tenga frío si hay algo de viento sur.
De noche tampoco me abandona. El sol le pide a la luna que me cuente sus cosas cuando no me puede ver directamente. El sol le manda unos mensajes a la luna para que me los diga, o simplemente le pide que se quede en silencio y me pase la luz del sol con su cara.
Cuando la luna tiene sueño y se pone a dormir (la luna tiene franco cada 21 días), el sol le pide a sus pequeñas primas que envíen su mensaje. Pero estos días son en los que yo no veo mucho al sol ni a su mensaje, porque la ciudad pretende imitar al sol, lo hace de día y de noche, y con sus arcos de contaminación lumínica soberbia, tapa la luz de las estrellas. Pero no importa, esos días nada más me voy a dormir y espero a levantarme al otro día.

viernes, 20 de junio de 2014

Focus

Los pies paralelos. Una mano se acomoda, la otra la imita y crea su propio movimiento, ambas se inmovilizan. La cabeza se eleva y llama a los ojos, estos se enfocan, pasan de mirar a ver, distinguen un circulo con más círculos, un arcoiris eterno y simplificado. Las manos se vuelven un poco más inquietas, pero rápidamente se vuelven rígidas y relajadas, se elevan, coordinadas,como si fuera un ballet perfecto.
Empiezan a trabajar juntos los brazos con la espalda, la tensión los atraviesa, una tensión distendida. Las manos se despiden.
Empieza la lucha.
Cada una de las manos es acompañada por su respectivo brazo. Una empieza a empujar hacia el frente,
buscando los colores, la gloria. La otra, en cambio tira, tira con tal determinación que llega hasta la cara, como si quisiera atravesarla y detestara la simple idea de llegar a ver algún color. Lo que las divide es la fuerza, a pesar de estar calmadas. Pero hay algo que estas dos fuerzas tienen en común. No son tan diferentes. Las fuerzas están unidas, tienen el mismo origen.
La espalda empieza a crear una armonía muscular, las organiza y las dirige.
Las fuerzas se fusionan.
En un momento determinado, el ojo dice que ya estamos en el punto exacto, los colores están justo frente a nosotros, estamos a punto de lograrlo. Los músculos ya no resisten la tensión. Las manos, impacientes, quieren soltar lo que tienen, volver juntarse y perdirse perdón. La espalda dice que ya estamos en el punto justo.
 Se coordinan las fuerzas, una mano va hacia atrás, la fuerza se traslada hacia adelante. En milésimas de segundos la recibe y la rechaza la otra mano.

Suelta concluida.

Fue tan intenso el combate, que todas las partes del cuerpo se quedan en shock, no saben qué otra cosa hacer, solo siguen la flecha,que se escapa de círculo, no lo quiere, evita la meta, lo esquiva sin dudarlo.

La flecha está enojada, no le gusta cómo trabajaron las manos, la espalda, los brazos, el ojo, la mente. En forma de protesta se va, se sale, se vuelve rebelde, abandona el blanco.

Todo esto ocurre en un rango entre los 5 y 10 segundos.

Pero no importa, se vuelve a hacer, se vuelve a organizar, se vuelve a sentir, aunque ahora lo que hay que hacer es ser uno.
Ser uno con el arco y no solo un cuerpo que realiza movimientos.

miércoles, 18 de junio de 2014

Símbolos

 Mi cabeza está llena de símbolos. Están todos desordenados, y les gusta surgir cuando quieren. Esos símbolos son simples, puros, sin connotaciones. Suelen ser similares y repetitivos. Pero sus caritas cambian dependiendo del contexto. Un símbolo puede ser mi paz y luego ser mi perdición.
Cuando un símbolo aparece, lo investigo, le doy vueltas, lo miro desde varios puntos, lo veo rebotar una y otra vez. Aveces le gusta relacionarse con otros símbolos, incorporados o no en mi cabeza.
 Los que no están aún incorporados (símbolos mundo o externos), suelen incorporarse gracias a otros símbolos que se encuentran ya dentro de mi cabeza (símbolos origen). Se relacionan, ya sea gracias al amor o el odio o el contraste o la similitud o cualquier tipo de relación rara que se me ocurra que puedan llegar a tener los símbolos origen con los externos. Una vez incorporado este nuevo símbolo procedente del mundo exterior, empieza a hacer las cosas que los demás símbolos normalmente incorporados hacen. (símbolo relacionado = símbolo incorporado gracias a otro dentro de mi cabeza)
 Lo que tienen de especial estos símbolos relacionados es que cuando aparecen, no lo hacen solos, sino que aparecen acompañados con el símbolo que los trajo a mi mundo, especialmente si éste es un símbolo obsesivo y un poco perverso. Así es como reafirmo ciertos símbolos origen. Y estos símbolos origen obsesivos aparecen, aveces en forma de paz y en otras en forma de tortura.
 Si aparecen como paz o tortura depende de los símbolos relacionados que haya incorporado últimamente, de cómo estos se relacionan con el símbolo origen.

martes, 17 de junio de 2014

23 meses

un día
una desgracia
se supera

dos días
otra desgracia
se pone complicado

tres días
no hay desgracias
sigue complicado

cuatro días
no hay desgracias
desorden mental

un mes
no hay desgracias
imposibilidad

un mes y tres días
un pequeño infortunio
fin del mundo

dos meses
no pasa nada
trauma

tres meses
otro infortunio
muerte asegurada

cuatro meses
suerte
es solo una ilusión

cinco meses
no hay desgracias
hay desgracias

seis meses
no hay desgracias
¿dónde está el problema?

siete meses
no hay desgracias
soy el problema

ocho meses
no hay desgracias
no hay solución al problema

nueve meses
no hay desgracias
soy la solución al problema

diez meses
no hay desgracias
no hay solución

once meses
no hay desgracias
no hay problema

doce meses
no hay desgracias
soy el problema y soy la solución

trece meses
no hay desgracias
no hay problema y no existe solución

catorce meses
no hay desgracias
confusión

quince meses
no hay desgracias
problemas

diez y seis meses
no hay desgracias
soy la Desgracia

diez y siete meses
no hay desgracias
debo destruir la Desgracia

diez y ocho meses
no hay desgracias
debo transformar la Desgracia

diez y nueve meses
no hay desgracias
no soy nada

veinte meses
no hay desgracias
presente, pasado y futuro son lo mismo

veintiún meses
no hay desgracias
preguntas y más preguntas

veintidós meses
no hay desgracias
ya no entiendo nada, no sé si debería entender algo, si hay algo que se entienda, si tengo que crear algo, ni que debo hacer.

Pozo
tierra
madera
clavos
flores (preferentemente jazmines)
Vuelo.

lunes, 16 de junio de 2014

¿ ?

¿El resto de mi vida va a ser así?
Más bien, ¿voy a hacer que el resto de mi vida sea así?
Hay una sensación que me falta
Y no sé cuál es
¿Me falta la Sensación?
¿Necesito la Sensación?
¿Existe la Sensación?
¿Alguien más la siente?
¿Es eso lo que me falta?
¿Me falta lo que no existe?
¿Me falta lo que existe?
¿Me falta una sensación?
¿Ya la tengo y no la sentí?
¿Ya la tengo y no la valoro?
¿Ya la tengo pero no sé dónde la dejé?
¿Ya la tengo pero no es importante?
¿No la siento por considerarla importante?

Debo querer tanto que la sensación se aferre a mi corazón, que al apretarla tanto contra este, la sensación lo atravesó, lo lastimó y luego se alejó. Pero yo no era consciente de eso. Ahora ese orificio que quedó como recuerdo de la obsesión, está molestando, y se siente la falta de la Sensación.

¿Qué es la Sensación?  Una meta... una persona... varios objetivos.. un destino... un dios... una victoria... un objeto... una idea... un trabajo... una personalidad... una actitud... una respuesta... un bienestar... un carácter... una forma de vida... una necesidad biológica... una nada... ¿Qué es?

¿Debo seguir buscándola o simplemente dejar que me encuentre?
¿Debo esforzarme o no?

¿Soy responsable?
Por favor, ¿puedo ser responsable?
Oh, me olvidaba señor, ¿puedo encontrar la respuesta también?
Me encantaría que pudiera responderme.
¿Amén?


miércoles, 4 de junio de 2014

mundanos

Sin moral, desagradecidos, consumistas, engreídos, orgullosos, egoístas, malévolos, sucios, soberbios, intolerantes, mentirosos, hipócritas, insensibles, maleducados, indiferentes, apáticos.

¡Pero tenemos pulgares!