Vivir no es otra cosa que arder en preguntas

viernes, 23 de mayo de 2014

Te Quiero

 Esa frase "te quiero" puede denotar muchas cosas, básicamente afecto, pero si le aplicamos un contexto a la frase puede cambiar significativamente su sentido.
 Un Te Quiero puede usarse como pregunta (no por eso necesita llevar los signos de puntuación indicados), es una frase que busca comprobar un compromiso: si se responde con la misma frase, significa que la respuesta a esa pregunta fue afirmativa, y si se ignora o se responde con otra cosa, significa algo más.
 Capaz significa que simplemente el remitente no tiene el mismo sentimiento, capaz no se anima, capaz se da cuenta que esa frase es parte de un compromiso forzado y falso al cuál el remitente no pretende pertenecer (ya sea este real o imaginario).
 Otra significación es la de "humm me reprocháste que te ignoro, vamos a demostrarte que no". No, simplemente no. No, no, no, no ¡NO!. Es la forma más pobre de hacerlo. Es como decirle a alguien que le vas a regalar chocolate pero, en vez de darle el chocolate, le exclamas CHOCOLATE en la cara y guardas la barra en un bolsillo del saco, pensando en cómo el otro está disfrutando el gusto. Las cosas dichas por si solas no sirven de nada, son una escusa pobre para pensar que algo mal no se hizo.