Vivir no es otra cosa que arder en preguntas

miércoles, 21 de mayo de 2014

adentro

Vamos, vamos, entra, dentro está oscuro, tus ojos no se van a cansar, no se irritan, o quizás con el exceso de agua si se irriten, pero no importa, eso es lo de menos.
Ven y entra, piensa lo mismo una y otra vez, no es difícil, pronto empezarás a hacerlo inconscientemente, entra.
Vamos, aquí está oscuro y nadie puede verte, piensa lo que quieras que nadie lo verá, siente lo que quieras que nadie lo va a sentir, pero no grites, eso no es de valientes.
Adelante, pasa, pisa bien el suelo que en cualquier momento vas a empezar a perder la estabilidad, y no hay de dónde sujetarse, ni intentes sostenerte, no podrás, aunque puedes probar echándote al suelo y quedándote quieto.
Ven, acompáñame, pero no tomes mi mano, no estarás acompañado aquí dentro, puedes sentarte o intentar avanzar, aunque en la oscuridad eso es en vano, no lograrás nada.


Hace tiempo que estás aquí, ¿pero ya piensas salir? ¿piensas que podrás? con lo cómodo que estás, nadie te ve, nadie te molesta,¿vas a arriesgar eso? ¿piensas que eres capaz?
Lo sabía, tus ojos ya están acostumbrados a estas sombras y has aprendido bien a distorsionar las cosas, ¿para qué saldrías?, la diferencia entre salir o quedarte es solamente una cuestión de cantidad de luz, no pienses que por salir habrá menos mentiras.


¿Con que queriendo salir otra vez? por lo visto no aprendes, si es que aquí se puede aprender algo bueno.
Está bien, tu sal a la luz, pero no creo que tardes mucho en volver, serán divertidas las primeras horas donde todo se vea bien y bonito. Te quiero ver cuando veas, con los ojos acostumbrados a la oscuridad, la luz que pensaste que siempre estuvo allí, ya no será la misma.



Bienvenido a casa, sabía que no aguantarías mucho, inútil como siempre, aquella luz es demasiado fuerte como para que tus ojos puedan aguantarla.¿Extrañas esa luminosidad? felicitaciones, no eres el único, aprende a vivir con eso...

¿A dónde vas?¿piensas volver?¿VAS A CAMBIAR?