Vivir no es otra cosa que arder en preguntas

lunes, 25 de agosto de 2014

Despedida

Este blog no está funcionando, más bien, no está funcionándome. Solo sirve para quejarme por escrito y de forma estúpida, en vez de hacerlo en mi cabeza (aunque aún así nunca dejé de hacerlo). Si ni la meditación logra hacer que mis ataques de enojo se calmen, menos va a servir un blog en el cual comparto cosas negativas la mayor parte del tiempo. Si llego a cambiar, también lo va a hacer el destino de este blog, pero por ahora va a quedar abandonado. Por lo tanto, mis pensamientos van a quedar plasmados gráficamente en mi cuaderno, y no en poemas caseros y baratos publicados en internet. Lo mio no son las palabras.




fuente gif: Sherlock Holmes, A Game of Shadows

domingo, 24 de agosto de 2014

¿Cómo puedes tu gritar por respuestas
si ni siquiera sabes qué preguntar?
Quiero comerme todo el planeta
pero el mundo está cenándome.
Pedirle al sol que no se vaya,
mientras está atardeciendo.
No muere porque el mundo es bello.
No vive porque el mundo es atroz.

Desde adentro

"Me acostumbré a no tenerte"
"Olvídalo, fue un error"
"El puntaje no es el suficiente"

Frases que rebotan dentro de la cabeza, tan duro que rompen cráneos y salen por los ojos, a no ser que se aprieten bien los párpados. Frías para el interior. Me despeinan y me empujan.

jueves, 21 de agosto de 2014

La olla grande en mi
casa ya no se usa
              Lo que yo miro
              no es lo que es
                             No hay nada más
                             que lo que se es
                                              Mentira es verdad y
                                              no se encuentra verdad
                                                                 Un sacapuntas
                                                                  tengo que comprar

miércoles, 20 de agosto de 2014

Ilusiones Perceptivas

Son las tendencias de nuestro sistema de procesamiento de informacion que nos llevan a considerar la realidad de manera equivocada o inexacta. Corregida luego por nuestro sistema conceptual o nuestra experiencia.

martes, 19 de agosto de 2014

Aves con problemitas

Un pájaro pudiendo volar hacia cualquier parte del mundo, se queda en su hogar.
 Si una persona hace un ruido fuerte mientras el pájaro se encuentra en reposo, es casi ley que este salga volando en cualquier dirección.  Las aves pueden ser muy egoístas aveces, a la menor señal de peligro pegan un graznido y huyen, y luego temen mucho volver a la zona de peligro. Quizás, si uno se queda quieto y espera a que vuelva, podrá apreciar su plumaje.Y ¿quién sabe? quizás a la larga, el pájaro se pose sobre su hombro y le empiece a cantar.

lunes, 18 de agosto de 2014

El Pozo

 El pozo tiene agua pero su balde no llega a recoger ni un poco de ella. Se está contaminando el agua. Algunas veces se encuentra muy cristalina y fresca, pero cuando cae el atardecer (por mas rutinario que sea) el agua se vuelve marrón. Y nadie puede ni quiere tomar de un pozo que tiene el agua marrón.

 Cuando amanece, el agua sigue así, oscura. Aunque esto no suele ocurrir de la misma manera todos los días. Puede que al amanecer el agua se purifique y que sea similar al agua de río (pero con pocas chances de permanecer así durante 24 horas). Puede que en el transcurso de un día este en constantemente transformación, de contaminada a pura, de marrón a cristalina y viceversa.

 Todo el mundo prefiere un agua en la que pueda meter sus manos y poder apreciarlas rodeadas del líquido. En las aguas de este pozo eso es posible, durante cualquier estado de pureza del agua, a no ser que esté demasiado contaminada ese día. Pero aún así las personas que visitan al pozo de agua no la purifican, solamente meten sus manos en el agua fría. En el pozo suelen quedar algunos papeles y residuos que las personas dejan allí sin darse cuenta y muchas veces sin mala intención. Una persona normal podría tomar el papel y arrojarlo en un tacho, pero el pozo no sabe o no puede sacarlos. Entonces solo hace que sus aguas remolineen y los residuos se vayan al fondo. Suele pasar que, cuando el pozo realiza esta acción, empiece a salpicar un poco de agua, mojando a las personas que se encuentran a su alrededor, lo que provoca que se molesten un poco (sin entender bien por qué han sido mojadas) y se alejen del pozo.

 El pozo siempre es el pozo. Aunque insista en modificarse, está fabricado de cemento y rocas pesadas. Comprende que si quisiera aumentar su capacidad o cambiar su forma debería mover esas piedras, que han sido colocadas allí bien derechas y prolijas. Los terremotos son todo un problema. Al no ser flexible, sufre muchos daños cuando uno de estos sismos ocurre. El cemento busca con fuerza afirmarse y permanecer así, derecho y las rocas se abrasan a él. Pero como el cemento no cede, se empieza a agrietar y a perder toda la prolijidad que solía tener. Por permanecer derecho, se tuerce.

Zorrona

"Haz lo que quieras en cuanto no dañes a los demas"
"Nunca estamos muy lejos de ser lo que mas detestariamos convertirnos"

miércoles, 13 de agosto de 2014

Decisiones, tambien kitsch

Ojalá algún día llegara un ángel, volando con sus alitas plateadas y una aureola, así bien estereotipado, y empezara a hablar conmigo
"Si señorita, eso que usted esta haciendo esta bien/mal"
"Si señorita, eso que esta haciendo va a ser útil/inútil"
"Si señorita, eso que usted esta pensando es verdadero/falso"
"Si señorita, eso que esta pensando no/si le va traer felicidad"
¿Por que alguien que constantemente esta analizando "objetivamente" su entorno no es capaz de tomar una decisión con seguridad?
Nada viene con instrucciones (no por lo menos las cosas básicas) pero siempre se exige uno. No, experimentar da un poco de miedo, a pesar de ser una buena posibilidad.
Aun así, la idea de tener una vida con un ángel que hiciera una predicción de cada acto a realizar, seria un poco aburrida. Pero hay veces que es preferible el aburrimiento al miedo, aunque una vida aburrida da un poco de miedo también.
Da miedo arriesgarse a tener miedo. Es tan simple e irracional como eso. Así se pierde, mucho. Y tememos a perder, y terminamos perdiendo.
Y así puedo seguir con estúpidos juegos de palabras, que por ahora a ningún lado van a llevar.

martes, 5 de agosto de 2014

Ilusion, Kitsch

¿Como hacer desaparecer una ilusión que nunca pensábamos ver ante nuestros ojos y un día aparece brillante y cegadora?

La primera vez que la vi era pequeña y curiosa, ella y yo queríamos saber como se sentiría la otra. Pero al correrla un poco a un lado con mi mano, esta desaparecía en el aire y me olvidaba de su presencia.

Luego de que pasara un tiempo, empezó a aparecerse mas seguido, acompañada de algunos brillos y un poco menos translucida. Algo me asustaba porque, cuando la tocaba, esta tenia una masa mas compacta de la que solía tener, pero al abanicarla un poco con mi mano se fastidiaba y volvía a donde uno vaya a saber de donde provenía. En estos tiempos fue cuando empezó a visitarme mas regularmente.

Pero un día la ilusión se apareció fuerte, firme y con mano dura. Vino corriendo directamente hacia mi. Tenia los nudillos marcados y los ojos fogosos. Mi primera reacción fue huir al ver tal cosa aproximándose hacia donde estaba, pero comprendí que, por mas que corriera, finalmente me iba a alcanzar. En ese momento pare y espere el impacto.

No transcurrió mucho tiempo hasta que llego hasta donde yo me encontraba, bueno, no llego del todo realmente. Se detuvo en seco a tres centímetros, frente a mi cara. Allí permaneció por todo un día, no dejaba de vigilar el movimiento de mis ojos. Por donde mirara, esa criatura se cruzaba por mi visión.
De repente, la ilusión empezó a inflar un poco sus cachetes. No comprendí bien que era lo que pretendía hacer, hasta que lo hizo. Una vez que sus mejillas no podían acumular mas aire, hizo escapar todo su contenido en mi cara. Un soplo inmenso me cubrió toda. Una sensación extraña invadió mi cuerpo. Una mezcla de ansiedad, calma, paranoia y locura. El aire era frío, lo cual hizo que temblara un poco y reduciera el volumen de mi cuerpo. Ese soplido no duro mas de tres segundos, pero lo sentí como si hubiera durado mas de tres años (quizás fueron cuatro).

Hasta ese momento había sentido la ilusión como algo real, físico, con colores y aromas. Pero una vez que sentí su frió, compredí que lo único que me quedaba era su sensación.

Cuando el soplido termino y la criatura se quedo sin aire, simplemente se desvaneció. Lo hizo como lo había hecho muchas veces antes, con la diferencia de que esta vez no solo había sido una ilusión.

Ella cada tanto vuelve y me mira con melancolía, como si quisiera tocarme, estirando su manito hacia mi cara. En ese instante es cuando me doy cuenta de que mi mano esta tocando mi propia mejilla.

domingo, 3 de agosto de 2014

poesía barata

No sigan mostrando el chocolate
que con solo verlo no lo puedo probar.
Si nadie abre el envoltorio
en mi boca nunca va a estar.

Siempre lo traen envuelto
en un paquete rosa
pero una vez que lo sueltan de sus manos
cae con fuerza
y muestra de forma vulgar
el chocolate que tan delicadamente
había sido guardado.

Y así ambos pierden.
El chocolate permanece en el suelo por cinco segundos
llenándose de suciedad.
Ninguno se atreve a levantarlo.

Lo peor es que
ese chocolate,
lo más dulce que la humanidad posee,
queda allí en el suelo,
pudriéndose al sol
y esperando el olvido.