Vivir no es otra cosa que arder en preguntas

lunes, 14 de noviembre de 2016

"Sobre héroes y tumbas" - Ernesto Sabato.

"Desdén e ironía  (ahora le era fácil entender) que, como siempre, resultaban excesivos y en definitiva injustos. Pues no hay hombre que en última instancia merezca el desdén y la ironía; ya que, tarde o temprano, con divisas fuertes o no, lo alcanzan las desgracias, las muertes de sus hijos, o hermanos, su propia vejez y su propia soledad ante la muerte. Resultando finalmente más inválido que nadie; por la misma razón que es más indefenso el hombre de armas que es sorprendido sin su cota de malla que el insignificante hombre de paz que, por no haberla tenido nunca, tampoco siente nunca su carencia."

- "Sobre héroes y tumbas", Ernesto Sabato.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Gracias por darme aliento

En los pozos, donde quisiera camuflarme con la oscuridad, y desaparecer de una vez, sigo persistiendo. Mi alma ya no me pertenece, y mi cuerpo ya no sólo  interactua con mis manos. Parte de lo que soy ya no me pertenece, ahora es su vida, y yo me llevo una parte de la suya. Así, no quiero hacer desaparecer el pequeño trozo de su vida que me pertenece; tampoco quiero arrebatarle el puñado de vida que yo le ofrecí. Como no estoy sola aquí, elevaré el aliento que me regalaron y buscaré el aliento que di, para que nunca estén separados.

martes, 8 de noviembre de 2016

Amor camuflado

Tengo ganas de quererte bien, como se debe, todo el tiempo. A veces, el estrés y las formalidades, las conductas sociales se entremezclan y atraviesan mi amor. El amor puro existe, pero a veces lo mancho con la rutina. No le da menos valor, pero lo hace más dificil de ver. No te amo distinto, sino de forma camuflada. En vacaciones es cuando mejor queremos.

jueves, 3 de noviembre de 2016

No soy sólo preguntas

Siempe las preguntas las debo hacer yo, ¿es por mi cara de mujer? ¿es por la tontez que llevo puesta? ¿parezco estar sin respuestas o sin razón?. No dudo que dude mucho, pero eso no quiere decir que no tenga ideas ¿Quizás soy muy adivinable? ¿mi cara tiene inscritas mis ideas? No lo creo, mis ideas pueden ser simples, pero no todas lo son. ¿El destino se encuentra tatuado en mis pupilas, ya que tan fácilmente lo logras ver?. Quizás mejor seguir preguntando, y decirte, ¿te importo?.

Lágrimas

Uno siempre piensa que algún día dejará de llorar. Ese día nunca llega. Se llorara más, se llorara menos, pero no se deja de llorar. A veces se puede ver a través de las lágrimas, otras veces son abundantes y no permiten que entre la luz. Pocas veces se evaporan, pero persisten en el aire, esperando aterrizar en los ojos para volverse líquidas.