Vivir no es otra cosa que arder en preguntas

jueves, 31 de diciembre de 2015

2016

Sé que es un poco tonto esto de hacer reflexiones y fijar metas justo, justito, el último día del año. Tuve todo el año para pensar en estas cosas... a fin de año se te ocurre volverlas palabras?. Si y no.
Igual, esta entrada no es para hacerme la loca, como hago con otras cosas que escribo o publico, sino para que quede un registro y decirle a la Luz del futuro "Che, no te hagas la boluda que esto te lo prometiste y aun estás durmiendo"; una especie de contrato con aquella cosa llena de celulas que vaya a ser yo en lo que viene hasta el fin de mi existencia, o hasta donde sea. Suena super épico, pero nada más va a ser un recordatorio.
Quizás es más facil hacer estas promesas en esta época del año porque todos lo hacen y porque nadie las cumple, nunca; cosa que también saca un poco la culpa de uno ya que los demás no hacen más, muy penoso.
Por lo tanto, Luz del futuro, lo único con lo que voy a joder ahora es esto

Se más humana.


Feliz nueva vueltita al sol.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Hoy vi una tijereta y lloré

Hoy vi una tijereta volando
Y lloré
A nuestra derecha había una manifestación
Y lloré
Se quejaban
Y yo lloraba
Volaban
Y yo lloraba
No importaban sus ideas
Sino la manera en que se movían
Avanzaban y daban vueltas
Alrededor de árboles y manzanas
En el cielo y en las calles
Y yo lloraba
Sentada
Lloraba
La inmovilidad

domingo, 13 de diciembre de 2015

Historia de la Locura I - Michel Foucault

"La verdadera razón no está libre de todo compromiso con la locura; por el contrario, debe seguir los caminos que ésta le señala (...). Pero este sendero, aun cuando no conduce a ninguna sabiduría final, aun cuando la ciudadela que promete no es sino un espejismo y una locura renovada, ese sendero, sin embargo, es en si mismo el sendero de la sabiduría, si se le sigue a sabiendas de que, justamente, es el de la locura"

martes, 8 de diciembre de 2015

No te aparezcas así en la plaza

Hoy iba caminando por la vida, ignorando que aún seguías comiendote una pequeña parte de mi alma, aunque en realidad la mordida tenía la forma de mis dientes y el tamaño de mi mandíbula.
Como un fantasma rojo, inesperadamente, te apareciste ante mi. No me asustaste con el recuerdo de un pasado sucio, sino con tu propio futuro: uno tan brillante y perfecto que me volvió sombras.
No era envidia la emoción que me invadía, sino, una especie de ira fría, la que uno siente al contemplar las injusticias cometidas en el mundo.
Tu futuro no coincidía con mi idea de tu alma: no era algo oscuro y manchado por la ceguera. Chocó mi concepción con tu realidad humana.
Para mi cerebro, sos demoníaco. Aún así, tu maldad sacralizada caía a medida que tu presente imagen recorría una y otra vez mi cabeza.
Dejá de darle besos a tu novia.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Gris y enrarecido

¿Cómo hacer para no dejarse llevar por lo gris, lo sucio, lo que uno enfrenta y pierde el dominio, lo que te rodea, lo que tantea tus costillas y presiona cada vez más fuerte? ¿Cómo volver al pasado de una forma diferente, mas grande? ¿Cómo  avanzar en una atmosfera difuminada y enrarecida, por un tunel en que la luz es cada vez mas chica, en donde los pies se arrastran por el barro y todo es de un mismo color? Un estado anterior renovado, volver atras pero en el futuro ¿es posible?

martes, 1 de diciembre de 2015

El Hombre Invisible - H. G. Wells

"Pero, mientras recorría High Street, toda mi vida anterior volvió a mí por un instante, al encontrarme con una chica a la que había conocido diez años antes. Nuestras miradas se cruzaron. Algo me obligó a volverme y hablarle. Era una persona bastante mediocre. Aquella visita a esos viejos lugares fue como un sueño. Entonces no me di cuenta de que estaba solo, de que me había alejado del mundo para sumergirme en la desolación. Advertí mi falta de compación, pero lo achaqué a la estupidez de las cosas, en general. Al volver a mi habitación, volví también a la realidad. Allí estaban todas las cosas que conocía y a las que amaba."