Vivir no es otra cosa que arder en preguntas

miércoles, 30 de abril de 2014

Teoría de los Espirales IV

Aveces, mientras el espiral hace sus conexiones con el exterior, ocurren choques de algunas interacciones con otras ideas, algunas veces esto hace que el espiral siga avanzando; en otras, si el exterior resulta ser más fuerte o shockeante, puede hacer que el avance se vuelva hacia su interior, hacia si mismo (se refugia, reflexiona sobre la experiencia y sale al exterior con nuevos conocimientos), quedándose ahí para siempre o recobrando fuerzas luego para crecer de forma diferente (receso y/o crecimiento interior, luego del contacto con cosas diferentes y/u opuestas)




Si el espiral se mete demasiado en si mismo, puede llegar a dañarse




Teoría de los Espirales III

Un espiral que goza de buena mente debería empezar a desarrollarse desde el interior, el cual , cuando está desarrollado, empieza a interpretarse/expresarse hacia el exterior.




Teoria de los Espirales II

Los espirales crecen teniendo en cuenta su propio pasado, guiándose por sus ondulaciones, pero no aferrándose a él, porque eso llevaría a querer recrear el propio pasado, cerrando la forma en un círculo y así formando un círculo vicioso.
 El espiral crece así, teniendo en cuenta su pasado, para crear un futuro no proyectado anteriormente, que solo se va a ir dibujando y agrandando si avanza y utiliza lo aprendido en el pasado.


Teoría de los Espirales I

Personas como espirales.
Los espirales se componen por su parte interna (mundo personal interno) que está compuesta por lo psicológico, deseos, pensamientos, opiniones propias, cuerpo físico, valores, conocimientos propios (competencia), pensamiento moral y religioso, habilidades propias, espiritualidad, experiencias personales, etc; y por su parte externa (mundo personal externo) compuesta por la sociabilidad, lenguaje, espacio físico, comportamiento, personas, oficio, sociedad, aspecto físico, etc.



Comenzando con las locuras

Bueno, por consejo creé este Blog para expresar algunas cosas que pueda llegar a tener en la cabeza a partir de ahora, ya sean teorías, ideas, proyectos, frases, lo que sea, lo que se me ocurra y no me de la cara o el orgullo para poder decírselo a los demás. Bonne Nuit.